Wikia Mystic Messenger
Advertisement
ATENCIÓN SPOILERS, LEA A SU PROPIA DISCRECIÓN!
Si no has jugado a Mystic Messenger por completo, podrías leer algo que te revele la historia completa del juego. ¡Así que presta atención!.

(Nota: algunos consejos se pueden aplicar a otros días)

Consejos para conseguir su ruta

  • Alégrala y apóyala.
  • Fangirlear sobre Zen está bien, pero no coquetes ni te obsesiones con él, u obtendrás corazones grises.
  • Ponte del lado de ella y en contra de Jumin.
  • Obtén un montón de sus corazones y trata de evitar los corazones de los demás, especialmente los de Zen y Yoosung.

Consejos para evitar malos finales

Mal final 1 (día 5-6)

  • No la fuerces a trabajar e ir a una cita.
  • Alégrala y apóyala.
  • Puedes fangirlear, pero no coquetees ni te obsesiones con Zen.
  • Ella debe ser quien visite a Zen y no tú.

Mal final 2 (Día 6-8)

  • No la obligues a volver al trabajo.
  • Ponte de su lado y no del de Jumin.
  • Haz que ella persiga su pasión.

Mala final 3 (día 8-10)

  • Lo mismo que arriba.
  • No digas cosas acerca de querer ser la nueva asistente de Jumin o cuánto querrías trabajar para él.

Mala relación 1 y 2 (día 7 y 10)

  • Tener por lo menos 30% por día.

Finales

Final Normal

Al igual que con los demás personajes, un final normal se llevará a cabo si el jugador no consigue que los suficientes invitados acudan a la fiesta.

El jugador llega a la fiesta y es recibido por Yoosung, quien comenta sobre qué pocas personas se presentaron. Zen llega a continuación y comienza a coquetear con el jugador, antes de que Yoosung señale quién es. Yoosung se va para encontrar a Jaehee y cuando el jugador queda solo, Jumin se acerca y le pide que hable con él en privado. Él le ofrece al jugador el puesto de asistente, diciendo que dado que el jugador y Jaehee son cercanas, ambas trabajarán de manera similar. Jaehee los encuentra y trata de convencer al jugador de que no acepte el trabajo, indicando cuán difícil. En su lugar, le ofrece al jugador la oportunidad de abrir una pequeña cafetería con ella y "vivir el sueño".

Finales Malos

Final Malo 1

El jugador convence a Jaehee de que tiene demasiado trabajo que hacer y de que no debería ser quien visite y cuide a Zen mientras tiene la pierna rota. El final comienza con una novela visual de Seven, quien recoge y lleva al jugador a la casa de Zen.

Cuando los dos llegan allí, Seven explica que fue orden de V poner al jugador y a Zen en el mismo lugar, para que sea más fácil protegerlos. Cuando 707 se va, Zen le pregunta al jugador si tiene sentimientos por él. Luego se abre un chat con Jumin, donde verifica que el jugador esté a salvo en la casa de Zen.

Jaehee entra a continuación y tiene un momento para preguntar sobre la seguridad del jugador antes de ser bombardeada con más trabajo por parte de Jumin. Sin embargo, Jumin tiene buenas noticias para Jaehee, que esta espera, sean unas vacaciones. Desafortunadamente para ella, solo son noticias de que se abrirá una tienda de conveniencia en el piso principal del edificio.

Jaehee parece estar contenta con esto y se marcha justo cuando Yoosung entra. Él expresa su temor de conseguir un trabajo y se va. Otra novela visual establecida tres años después se abre a continuación. El jugador ahora está casado con Zen y se ha reunido con él, Yoosung y Jaehee para celebrar que ganó otro aumento salarial.

Jaehee parece estar enferma, alegando que debe haber bebido demasiado el día anterior y que no beberá hoy. Zen menciona que cada vez que la ha visto ha estado más enferma y Yoosung le recuerda cómo su médico le dijo que no debería beber. Zen luego dice que Jaehee debería pensar en ver gente y casarse, lo que hace que Yoosung esté celoso.

Yoosung se pregunta cuándo podrá tener una relación, a lo que Zen responde que primero necesita un trabajo. Jaehee dice que ella puede recomendarle lugares para buscar trabajo a Yoosung, pero Zen comenta que el jugador se ve molesto por cómo ha resultado la vida de Jaehee. Ella dice que no hay necesidad de preocuparse y cuán afortunado es el jugador de tener a Zen a su lado.

Zen comienza a coquetear con el jugador otra vez, lo que hace que Yoosung se encoja. Jaehee decide irse y les da a los dos algo de privacidad. Antes de irse, le dice al jugador que quería hablar más con ellos y les desea felicidad.

Final Malo 2

Si el jugador insiste en que Jaehee necesita enfocarse en su trabajo en lugar de animarla a relajarse, hay una novela visual en la que Jaehee regresa al edificio de C & R. Jumin pregunta por qué está allí tan tarde y ella dice que está recuperando algunos documentos que dejó atrás. Sin embargo, es evidente que está debilitada y enferma, y al salir de la pantalla se escucha el sonido de su colapso. Jumin le informa al jugador en un chat que Jaehee se ha desmayado y que la llevarán al hospital.

En el hospital, Jaehee se despierta lentamente con el sonido de uno de los shows de Zen, que se reproducen en el televisor, y es recibida por un aliviado Yoosung. Jumin también está allí, y él dice que se responsabiliza por el exceso de trabajo. Jaehee renuncia a su puesto como asistente de Jumin, diciendo que siente que está rota y que ya no puede hacer su trabajo.

Final Malo 3

Si el jugador siempre está del lado de Jumin y codicia la posición de Jaehee, hay un chat en el que Jumin le anuncia a ambos que ha decidido que el jugador reemplace a Jaehee en su puesto de trabajo. Jaehee es cautelosa e intenta argumentar en contra, pero el jugador está decidido. Se reúnen con Jumin en el edificio C & R para firmar el contrato de inmediato.

La novela visual cambia a dos años más tarde. Jumin regaña duramente al jugador por ponerle el estilo de camisa equivocado y se queja de la forma en que sigue cometiendo pequeños errores. Él le dice que no es tan buen trabajador como Jaehee, pero que continúa manteniéndolo cerca debido a la lealtad del jugador hacia él, que ahora valora más que la meticulosidad y la eficiencia.

Finales por Mala Relación

Final por Mala Relación 1

Seven menciona que el chat ha sido pirateado y advierte al jugador que permanezca dentro de donde está, ya que tiende a salir al hacer llamadas telefónicas. Debido a que el jugador no participó en las salas de chat, no pudo ver el mensaje. En la noche del día 6, sonará el timbre. Cuando el jugador responde, ve a Unknown esperando en la puerta de entrada, llegando para escoltarla al ver que "no parecía querer jugar más".

Final por Mala Relación 2

En el Día 10, justo después de que Jumin robe y choque uno de los autos de Seven, Jaehee entra a la sala de chat preguntándole si está bien. Jumin regresa ileso del accidente, pero se da cuenta de que su teléfono no está aceptando llamadas correctamente. Jaehee y Yoosung, quien inició sesión en la sala de chat más tarde, descubren que sus teléfonos también tienen micrófonos y se desconectan cuando parece que se conectarían a una llamada.

Más tarde, Unknown entra al apartamento y se acerca al jugador por detrás, listo para llevársela. Él burlonamente le dice que ella y los otros miembros de la RFA no deberían haber bajado la guardia la primera vez que V intentó resolver todo.

Buen Final

Cuando llega a la fiesta, el jugador es inmediatamente recibido por Yoosung. Zen llega después y coquetea con el jugador hasta que Yoosung se va para encontrar a Jaehee. Inmediatamente después de que Zen se pregunte dónde está Jumin, el mencionado se acerca y pide hablar solo con el jugador. Después de una introducción adecuada, Jumin habla sobre lo difícil que ha sido para él trabajar después de que Jaehee deje de ser su asistente y le pide su consejo. Luego le pide que sea su asistente y lo ayude a descubrir qué debe hacer.

Jaehee se da cuenta de que ellos dos hablan y agarra el micrófono, pidiéndole a Jumin que regrese a la fiesta. Luego dice que Jumin está buscando un nuevo asistente y que cualquiera que esté calificado debe hablar con él. Esto envía una ráfaga de mujeres detrás de él, causando que huya. Ahora que el jugador está solo, Jaehee se acerca y lo felicita por la fiesta. Ella le dice al jugador lo emocionada que está por conocerle y lo mucho que significa su amistad para ella. Jaehee dice que ahora que no está trabajando para Jumin, quiere que juntos comiencen su propio negocio.

Final Posterior

El final posterior se lleva a cabo seis meses después de la fiesta. Nadie ha tenido noticias de V. Yoosung está trabajando para Jumin como pasante y evidentemente está sufriendo en el puesto. Jumin todavía tiene que contratar oficialmente a un nuevo asistente, diciendo que tiene la intención de hacer de Yoosung su asistente en lugar de a otro. Jaehee y la nueva cafetería del jugador tienen su día oficial de apertura y todos los miembros de RFA planean visitarlo. Jumin está irritable por todo el asunto, claramente todavía amargo porque ni Jaehee ni el jugador quisieron ser su asistente. La escena final muestra al jugador y a Jaehee, con el pelo largo, dándoles la bienvenida a sus amigos.

Advertisement