Wikia Mystic Messenger
Advertisement
ATENCIÓN SPOILERS, LEA A SU PROPIA DISCRECIÓN!
Si no has jugado a Mystic Messenger por completo, podrías leer algo que te revele la historia completa del juego. ¡Así que presta atención!.

Consejos para obtener su ruta

(Nota: Algunos consejos se pueden aplicar a otros días)

  • Sé amable con él.
  • Mantente a su lado, sobretodo cuando está siendo molestado.
  • Cálmalo.
  • No dejes que culpe a V y al grupo por cada problema.
  • Mantén la paz en el grupo.
  • Deja que él decida por sí mismo.
  • Sé paciente y de apoyo.
  • Dale buenos consejos.
  • Obtén un montón de corazones suyos y evita los corazones de otros miembros.

Consejos para evitar malos finales

Mal final 1 (Días 5-7)

  • No dejes que te confunda con Rika.
  • No apruebes ser el reemplazo de Rika.
  • No actúes posesivamente.
  • No lo trates como a un bebé o un cachorro, sino como a un hombre.
  • Sé amable con los otros miembros, pero no les coquetees.

Mal final 2 (Días 7-8)

  • Deja que supere la muerte de Rika.
  • Confía y nunca dudes de la RFA, especialmente de V.
  • Mantén la calma.
  • No actúes como un miembro VIP que necesita protección.

Mal final 3 (Días 8-10)

  • Las mismas sugerencias que para el Mal Final 2.
  • No empujes a Yoosung a sacrificarse por ti.

Final por mala relación 1 y 2 (Días 7-10)

  • Participa en más del 50% de las salas de chat.

Consejos para obtener malos finales

Final de mala relación 1

  • Participa en las siguientes salas de chat
    • Día 1 (35%): 00:03, 11:58, 16:50, 18:02, 19:40, 23:15.
    • Día 2 (45%): 11:45, 15:00, 19:02, 20:05, 21:35.
    • Día 3 (45%): 13:05, 15:30, 17:56, 21:15, 23:00.
    • Día 5-7 (0%): NINGÚN CHAT.
  • No consigas todos sus corazones. Obtén sólo el 70% de los corazones de Yoosung en las salas de chat si está en línea o si sus corazones están disponibles.
  • Puedes obtener otros corazones, pero asegúrate de obtener más corazones verdes.

Final por mala relación 2

  • Participa en las siguientes salas de chat:
    • Día 1-4: Las mismas que para el primer mal final.
    • Día 5 (63%): 03:22, 07:35, 09:43, 15:43, 18:25, 21:45, 23:07.
    • Día 6 (45%): 01:03, 12:22, 14:30, 19:50, 20:58.
    • Día 7 (36%): 03:21, 07:20, 12:02, 14:44.
    • Día 8-10 (0%): NINGÚN CHAT.
  • No consigas todos sus corazones. Obtén sólo el 70% de los corazones de Yoosung en las salas de chat si él está en línea o si sus corazones están disponibles.
  • Puedes obtener otros corazones, pero asegúrate de que la mayoría sean verdes.

 Finales

Final Normal

Al igual que con los demás personajes, un final normal se llevará a cabo si el jugador no consigue que los suficientes invitados acudan a la fiesta.

En la fiesta, Luciel les dice a todos sobre el ojo de Yoosung y que este no iba a poder venir a la fiesta. Todos luego van al hospital. V, quien ya estaba ahí, cuenta lo que le pasó a Yoosung.

Cuando todos se van y el jugador queda a solas con Yoosung, este se despierta. Yoosung entonces le dice al jugador lo mucho que significa para él, seguido por una pantalla indicando que ha sido sacado el final normal.

Finales Malos

Al igual que el resto de los personajes principales, Yoosung tiene tres finales malos y uno adicional que se produce si no se obtienen los suficientes corazones con Yoosung.

Final Malo 1

Si el jugador logra convencer a Yoosung que Rika y él son iguales y está constantemente de su lado, con el tiempo Yoosung llegará a creer firmemente en esta lógica y al parecer confundirá al jugador con Rika, hasta el punto en el que dice que el jugador "se siente casi como una reencarnación de Rika".

En el día 7, cuando Seven revela cómo se había dado cuenta de los rastros de un pirata informático en el sistema de seguridad del apartamento de Rika hace unos tres días, él y Jaehee comienzan a cuestionar la seguridad del jugador y Seven manifiesta que el sistema ha sido modificado de tal manera que cuando los miembros de la RFA visiten el apartamento de Rika o el jugador abandone el apartamento, una bomba instalada en el apartamento explotará. Posteriormente, en otra sala de chat, Yoosung le pregunta ansiosamente al jugador si está bien, y etiqueta a V de ser irresponsable por no estar aquí en esta crisis.

En el apartamento de Seven, Yoosung le pide la dirección de Rika, diciéndole que no puede perder al jugador como perdió a Rika. Seven intenta calmarlo y le dice que va a llamar a V, pero Yoosung le amenaza con destruir todas sus computadoras portátiles si lo hace. Yoosung revela que no puede confiar en nadie de la RFA luego de perder a Rika", y que no cree en las advertencias de Seven en el chat.

Él dice que si él no va a salvar al jugador, nadie más lo hará. Mientras Seven está ocupado, Yoosung finalmente deduce las coordenadas del apartamento de Rika a partir de una grabación de CCTV y procede a buscar al jugador. Seven eventualmente hace contacto con el jugador a través de una sala de chat, en la que revela la desaparición de Yoosung y le pide al jugador que le avise si llega a saber algo de Yoosung.

Cuando Yoosung llega al apartamento de Rika, observa que el jugador se ve completamente diferente a Rika, según lo que él imaginó. Él promete que va a proteger al jugador y "no va a dejarla ir como a Rika". A medida que profesa su amor por el jugador, ambos están aparentemente atrapados en la explosión de una bomba en respuesta a la presencia de Yoosung como miembro RFA. El fondo se vuelve blanco y luego se indica que se ha sacado el final malo 1.

Final malo 3

El jugador convence a Yoosung que son la única persona que le importa. 707 y Yoosung se cuelan en el cuartel de Mint Eye. Mientras que los dos tratan de escapar, Yoosung es capturado por Unknown. Yoosung es forzado a participar en un "juego de rol" y es torturado por Unknown quien amenaza con destruir la RFA.

Finales por Mala Relación

Alternativamente, si el jugador no puede ganar suficientes corazones verdes y elevar su simpatía antes de la fiesta, Yoosung se enfrentará al jugador en una sala de chat. Él expresará al jugador que se dio cuenta que estaba confundiéndole con Rika, y que en realidad no alberga sentimientos por el jugador. Yoosung, a continuación, sale del chat diciendo que va a ir a la casa de Seven a comer papas fritas.

Después, una opción de novela visual aparecerá debajo del chat. Al hacer clic en ella, se le escucha a Seven y Yoosung conversar en la casa del primero. Las luces se oscurecen, y Seven entonces anuncia al jugador que ha sacado un mal final, alentándolo a volver a intentarlo.

Buen Final

Si el jugador ha alcanzado los suficientes corazones y logró que las suficientes personas concurran a la fiesta, el buen final será llevado a cabo.

Cuando Jaehee, Zen y Jumin finalmente se encuentran cara a cara con el jugador, comienzan a preguntarse si Yoosung llegará con V. Cuando los cuatro entran a la sala, se encuentran con Seven, quien empieza a degradarse a sí mismo llamándose "un idiota e imbécil". Él revela que mientras estaban en el escondite, Yoosung fue herido por el hacker en su ojo izquierdo y que incluso podría quedar ciego. Jumin señala que V sabe de esto y como él le había dado los datos para contactarse con un oftalmólogo el día anterior, creyendo que V buscaba un tratamiento para sí mismo. Seven sigue culpándose por lo ocurrido con Yoosung a pesar de que Jumin le dice que no fue su culpa.

Cuando los miembros de la RFA concluyen que Yoosung y V no estaría en la fiesta, deciden hacer un viaje al hospital, pero se encuentran con V, quien hace un breve discurso sobre la historia de la RFA antes de introducir a Yoosung al resto del grupo. Los otros miembros de la RFA se quedan sorprendidos por la inesperada aparición de Yoosung en la fiesta, y por los vendajes sobre su ojo izquierdo. Yoosung comienza su discurso, señalando la forma en que es capaz de ver a los huéspedes con su restante ojo derecho, y ser finalmente capaz de ver el jugador. Los miembros de RFA deciden llevarlo al hospital para que su ojo sea tratado luego de la fiesta.

Yoosung empieza a hablar de Rika, mencionando como ha hecho feliz a mucha gente a través de sus acciones y como ella le había dado un propósito en la vida a través de su influencia. Cuenta que había comenzado a añorar el amor después de su muerte, e incluso había considerado amar al jugador por su parecido a Rika, pero que aprendió que nunca debe comparar el amor del jugador con el del resto de los miembros de la RFA. Yoosung a continuación, se dirige directamente al jugador, diciéndoles que no se preocupen por su lesión y que está contento de ser capaz de sacrificarse por ellos. Él promete que va a apreciarlos más, y que será mejor para ellos, así nunca se arrepentirán de estar con él. Concluye su discurso señalando que la RFA fue fundada por el amor de cada uno por el otro antes de bajarse para poder dirigirse al jugador.

Cuando Zen le dice a Yoosung que se está acercando demasiado, Yoosung le dice que él quería mucho ver al jugador, antes de besarle y señalar una vez más que el jugador no es Rika. Aparecen los créditos y la pantalla indicando que se obtuvo un buen final.

Final Posterior

Yoosung es ahora veterinario y está casado con el jugador.

El jugador entra en su oficina y le pone nuevos anteojos. El CG muestra que Yoosung está visiblemente ciego en su ojo izquierdo. Yoosung pone mala cara y le pregunta si ella ya está cansada de sus gafas, diciendo que no necesita otros nuevos desde su cirugía del ojo del viernes. Él ríe después de que el jugador dice que le gustan las personas que usan gafas. Yoosung luego dice que no puede esperar a verla con los dos ojos, ya que ella ya es bastante bonita ahora, pero que se verá el doble de bonita una vez que la vea con los dos ojos. Él sigue y dice algunas cosas cursis. Cuando el jugador dice que él está causando que se encoja, él continúa con las líneas cursis.

El jugador le dice que pare y le pregunta por el menú de la cena. Yoosung se queja y dice que va a cocinar, para luego cambiar de opinión y decir que, dado que no hay muchos pacientes, podrían salir a comer afuera. Yoosung dice que le gusta comer en casa, pero salir a comer de vez en cuando no está mal. El jugador dice que ha de ser como un bebé, a lo que Yoosung responde que deberían tener un bebé pronto. El jugador dice que está siendo simplista, y él está de acuerdo.

Luego pregunta "¿Quiere salir con su marido esta noche?" y la escena termina.

Advertisement